Técnica de PNL Para Comer Con Inteligencia!

Author: | Posted in PNL Aplicada, Técnicas PNL No comments
Técnica PNL  Para Comer Con Inteligencia!
Técnica de PNL Para Comer Con Inteligencia

Con esta Técnica de PNL aprenderás a comer con mayor inteligencia y sabiduría.

Este poderoso recurso de la Programación Neurolingüística, puede ayudarte a elegir alimentos más saludables, que te hagan sentir mejor, a ser más consciente al momento de la comida.

Todo redundará en una mejora notable para tu salud y calidad de vida.

Porque una de las principales causas del sobrepeso, de comer excesivamente es la poca conciencia para diferenciar algunas situaciones: cuando se tiene realmente hambre , cuando simplemente nos tentamos o cuando comemos usando la comida como un antídoto al estrés o a la ansiedad.

Comer ciertos alimentos “a repetición” muchas veces implica un comportamiento compulsivo, que hay que hacer más consciente…Por ejemplo comer cosas dulces sin saber bien porqué.

Puedes leer algo más de esto aquí:

>> Técnica de PNL Para Eliminar Comportamientos Compulsivos <<

El problema es que, aunque los médicos y nutricionistas nos dicen que puede ser apropiado comer varias comidas más pequeñas al día,- en lugar de tres comidas grandes por día-, esas comidas pequeñas , si no se las sabe elegir correctamente, tienen excesiva cantidad de hidratos de carbono , azúcar refinada y sodio.

Un ejemplo viviente de esto son los estudiantes , investigadores o pensadores, que necesitan una gran cantidad de azúcar en la sangre debido a que el cerebro –en el proceso de pensar-, la consume en cantidades sorprendentes.

Por lo tanto, hay que tener cuidado y evitar “picotear” alimentos a toda hora más allá de tus necesidades reales.

Sobre todo para evitar caer en desniveles que generan una montaña rusa de azúcar en la sangre ; estos desniveles en sangre son debidos al consumo de azúcares refinados y alimentos con almidón.

Los actuales trastornos combinados de obesidad y diabetes ya están considerados por las organizaciones de salud, como una epidemia (también conocido como síndrome X) y están directamente relacionados con el consumo excesivo de carbohidratos refinados a través de productos tales como golosinas, galletitas, snacks o las famosas bebidas cola (gaseosas).

Vayamos entonces a esta importante Técnica PNL que tanto puede beneficiar a tu salud:

Paso #1. ¿Cómo sabes que es hora de comer?

Para empezar con este poderoso recurso de la PNL, tienes que determinar cómo sabes que es la hora de comer.

Observa internamente…mira cuidadosamente tus sistemas representativos(V,A,K), y las submodalidades involucradas.

Es decir debes determinar como son las imágenes (lo que ves en tu mente) , sonidos(lo que escuchas, tal vez lo que te dices), y sensaciones( lo que sientes, donde lo sientes) que aparecen y determinan tu necesidad real de comer.

Incluye en tu observación sobre todo tus sentimientos internos, tales como la tensión, la confusión mental, y la irritabilidad.

Asegúrate de incluír as sensaciones en tu estómago, qué es lo que sucede en tu estómago puntualmente… ¿Qué hace cuando está “vacío”? ¿Cómo se siente realmente?

Paso #2. ¿Que sería lo mejor (lo más sano) para comer?

Pregúntale a tu sabiduría interior lo que se sentiría al haber comido mejor.

Es decir, ¿que alimentos me harían sentir bien , después de que me los comí, en el corto plazo?

Considera diversos alimentos que están disponibles para tí en este momento, e
imagina que los estás terminando de comer.

Date cuenta de tus sentimientos más sutiles. Puedes encontrar una gama de sentimientos
tales como sentirte sano y equilibrado, empantanado y con sueño, o muy satisfecho, pero como un glotón :)

Sigue intentándolo con diferentes alimentos hasta encontrar al menos uno que te haga sentir muy equilibrado y saludable…

Inspecciona los sistemas representativos y las submodalidades que indican que es el alimento “ideal”… que te indiquen, que te hagan saber que eso se siente equilibrado y saludable.

Debes ser agudo y captar como te representas a tí mismo en tus canales representativos (V,A,K) , que ese alimento es en efecto, el que te hace sentir verdaderamente sano y equilibrado.

Si ningún alimento elegido para este análisis, hace eso por tí, debes incluír en el análisis, otros alimentos adicionales que no habías considerado antes.

Paso # 3. Compara “el antes” y “el después”

En este paso de la técnica de PNL, tienes que comparar ese sentimiento asociado a tu “alimento ideal” , con el sentimiento que tenías ANTES de comerlo… es decir, la sensación que te dice que “es hora de comer”.

¿Qué se siente mejor?

Si lo que sientes, el sentimiento “antes” parece mejor, tal vez deberías probar con otros alimentos imaginarios hasta encontrar algo mejor.

¿O significa que simplemente debes esperar más tiempo, antes de comer tu comida ideal elegida?

Analiza estos aspectos.

Paso # 4. Contrasta lo saludable… con algo poco saludable

Aquí , trata de cotejar internamente, de comparar el sentimiento saludable con lo que sientes “después” de comer un alimento no tan sano…tal como una barra de chocolate.

Inspecciona cuidadosamente la diferencia entre estos sentimientos.

Tienes que ir hacia adelante en el tiempo unas cuantas horas para ver cómo es el sentimiento “después” de comer el alimento poco saludable…también puedes ir hacia adelante unos pocos días y sentir ese resultado.

¿Cómo se comparan estas sensaciones a los sentimientos del Paso 3?

Paso # 5. Viaje al Futuro

Una vez que hayas encontrado las opciones de comida que te hacen sentir equilibrado
y saludable, debes agregar más ítems saludables…es decir imaginar más comidas o alimentos que te proporcionen sentimientos de salud y equilibrio!

Para eso realizamos lo que en PNL llamamos un “viaje al futuro”:

Imagínate que pasaría con tus sentimientos, si tuvieras más opciones de alimentos ideales, en el futuro.

Específicamente, tienes que amplificar los sentimientos sanos y equilibrados e imaginar que crecen con el tiempo, gracias a que tú eliges más y más alimentos “ideales”…

Imagínate a tí mismo ya como una persona adulta mayor , muy ágil y brillante, con esos sentimientos que transmiten salud ,vitalidad y equilibrio, rodeado de jóvenes que
están dispuestos a aprender de tu sabiduría…

Paso # 6. Prueba

En los próximos días y semanas, observa cómo influye esta técnica de PNL , al momento de elegir entre varias opciones de alimentos y cómo te hacen sentir esas decisiones!

Como muchas técnicas de la programación neurolingüística, tienes que probar …cada persona es un mundo diferente; tienes que ver cómo se puede mejorar y de qué manera esto puede funcionar mejor para tí como individuo, eligiendo los mejores alimentos y obteniendo –como resultante – el mejor efecto sobre tu salud, energía y claridad mental.

# Bonus. Algunos consejos adicionales!

Tienes que “resistir”, evitar la ansiedad de comprar ciertos alimentos poco saludables. No es tan complicado de hacer: simplemente dejar de comprarlos!

Al llegar a la sección de golosinas en el supermercado, desvía tu atención!… salta esa sección. El beneficio a mediano-largo plazo será mucho mayor que el placer a muy corto plazo!

Otro truco de la nutrición bien conocido para combatir los antojos de dulces es comer fruta o bien jugos y batidos de fruta. Inténtalo…trata de ver cómo funciona para tí.

Atención: no compres jugos concentrados…aunque si no puedes evitarlo, siempre lee las etiquetas. Incluso cuando dice “jugo 100% natural”, podría decir “concentrado” en la letra chica del envase.

Otro consejo que me ayuda mucho en la mañana – para un despertar con energía-, es beber un vaso de jugo de naranja exprimido natural, diluido apenas con agua y por cierto, sin agregar azúcar. Es excelente, te lo garantizo.

Un último consejo – no evitar o “cortar” de cuajo los alimentos que realmente amas.

Si por ejemplo, la pizza es tu comida favorita, date un permiso, una “compensación” y come pizza una vez cada tanto (podría ser una vez cada semana o quince días, tal vez)

Si tu mente sabe que no vas a convertirte en un “súper fenómeno saludable”, es mejor ir de a poco y firmemente, porque tampoco son buenos los cambios bruscos en la alimentación. La idea no es hacer un cambio drástico, sino gradual y efectivo.

No hay necesidad de cargarte de estrés; puedes darte algunos permisos, hacer alguna concesión y comer de vez en cuando ese alimento preferido, siempre que mantengas el foco en la mejora de la salud.

Así, con esa actitud, comiendo con inteligencia, con conciencia, lograrás avanzar, y equilibrar saludablemente tu peso, a tu propio ritmo.

Recurso Recomendado: Curso de PNL Desde Cero

Deja tu Comentario